La fiesta del agua

El 21 de junio se celebran las Fiestas del agua, una de las dos fiestas locales de nuestra ciudad, y en El Club de Gloria hemos querido participar con un poema escrito a seis manos. Es un poema juguetón y algo loco, como el agua y como la fiesta misma, que cada año cambia de fecha (aunque siempre se celebra en lunes). Esperamos que os guste.


LA FIESTA DEL AGUA
(un poema de Alba, Mara, Ian, María, Lucía y Paula)
 
1
 
Es transparente,
fría o caliente.
En ella me puedo bañar,
en la playa y en el mar,
subida en los delfines,
igual que cojines.
En el caldo me sumerjo,
como un cangrejo.
Cuando vi ayer el buzón,
pareció un tiburón.
Grité de miedo,
igual que con el hielo.
 
2
 
Ella se guarda allí, en las nubes,
en lluvia se transforma,
a veces se enfada
y por las nubes la tormenta se hace,
en invierno se convierte en nieve
y felices estaremos.
Sobre el rocío del amanecer caminaré.
Pasearé por la escarcha
y desde mi casa el granizo veré.
 
3
 
¡Buaj, qué asco! El caldo es muy soso.
En cambio el helado es rico y fresquito.
Algún día me gustaría probar el granizado.
El refresco fresco es.
La sopa no mola si no estás malo.
 
4
 
El mar sin peces no sería el mar.
Con peces nunca se morirá.
Al fondo, los tiburones se esconden,
cazando sin parar,
en la playa, en el océano,
pero en el río jamás.
En las olas, los animales no están,
estuvieron o estarán.
En el lago, a lo mejor existirán,
y en la playa, sin cesar.
Mi piscina vacía se llenará
sin agua del mar.
 
5
 
El barco me produce alegría,
porque lo veo muy cargado.
Odio el submarino, me produce angustia.
No soporto escuchar en las noticias
que están investigando bichos raros.
La lancha motora, sin embargo, me ilusiona.
Las barcas me producen tristeza
cuando llevan a personas que huyen de su país.
 
6
 
La vida en el mar no es muy tranquila,
puede rondar alguna anguila.
El tiburón, muy peligroso,
a veces un poco soso.
El cangrejo rojo
me mira a un ojo.
La estrella de mar
brilla sin parar.
El delfín, siempre sonriente,
¡qué valiente!
Si a los animales del mar
quieres cuidar
recicla sin parar.
En el mar hay animales
y verdes corales.
 
7
 
La vida del agua no es muy tranquila,
esta es nuestra despedida.


Comentarios