Chocolate a Biblioteca (1)

Tomamos dos palabras al azar, las unimos con una preposición e inventamos el cuento.

EL CUENTO DE CANDELA


Érase una vez dos hermanos chocolate que vivían en una tienda de chocolatinas llamada La tienda de los chocolates vivientes. Lo que no sabía la gente es que ese título era real, ya que vivían muchisisisisisisimos chocolates en una habitación muy pequeña. Para los chocolates esa habitación tan pequeñita era un gran mundo.
Siguiendo con la historia, los hermanos chocolate llamados, el mayor, Chocolatólogo, y el pequeñín, Chocolatito, la tienda era una casa súper grande, que era una biblioteca, y todos lo días desayunaban, comían, merendaban y cenaban libros. Sus libros favoritos eran cuentos y poemas… ¡Pues claro!, tan dulces y salados… ¡Mmm!, nadie puede resistirse. Su papá era el dueño de la biblioteca y su mamá era la mejor bibliotecaria del mundo.
Todo andaba muy bien hasta que sus papis dejaron de exponer libros para comer, porque no tenían casi dinero para pagarlos ¿Entonces, cómo iban a sobrevivir los chocolates sin libros, si era su único alimento?
Lo que pasó fue que el dueño de la tienda de chocolatinas se enteró de que los chocolates vivían en su oficina y no se lo podía creer. Cuando se calmó, los hermanos chocolate le contaron su tragedia y el dueño se encargó de llevarles verduras y frutas para que comieran.
Los chocolates estaban segurísimos de que esas cosas no les iban a gustan, pero les dijo el dueño de la tienda que si no comían eso no les iba a traer más comida. Entonces los chocolates comieron un poco de cada verdura y un poco de cada fruta y les sorprendió un montón. ¡Estaban riquísimas! Así que les dio a probar a todo el mundo y se volvieron veganos para comer siempre esos manjares.
Y colorín, colorado este cuento se a acabado. ¡Espero que te guste!

EL CUENTO DE SARA

Había una vez una bruja llamada la bruja chocolatera.Un día fue a la biblioteca y convirtió la tinta de los libros en sirope de chocolate y la biblioteca en un gofre gigante. Su gato se comió la biblioteca y la bruja volvió con su gato a casa.

EL CUENTO DE MARÍA



Comentarios