El Club de la Entrevista (2)

CLOTILDE BLÁZQUEZ GARCÍA

En la sección de entrevistas de El Club de Gloria no podía faltar una con la directora de la red de bibliotecas municipales de Parla, Clotilde Blázquez GarcíaElla misma nos hace una breve reseña biográfica:

Nací en Madrid hace unos cuantos años y estudié Geografía e Historia y Biblioteconomía y Documentación.

He trabajado en varias bibliotecas y desde 1986 en las de Parla. Empecé en la biblioteca que estaba en la calle Pinto y después en la Gloria Fuertes.

Estoy casada y tengo dos hijos.

 

El Club de Gloria (CG): ¿En qué consiste tu trabajo?

Clotilde (C): Al ser la directora de una red de bibliotecas, me encargo de coordinar los trabajos que se hacen en las dos bibliotecas, me encargo también del personal, de programar todas las actividades de animación a la lectura, de seleccionar y adquirir nuevos fondos, etc.

CG: ¿Por qué elegiste ser bibliotecaria?

C: Siempre me ha gustado el trabajo que se hace en museos, archivos y bibliotecas, organizando la información para que los usuarios puedan utilizar los fondos que tienen.

CG: ¿Cómo ha afectado la pandemia a las bibliotecas?

C: Creo que nos ha hecho dar un acelerón en la utilización de redes sociales, páginas web…, es decir, utilizar más Internet para llegar a los usuarios de las bibliotecas.

CG: ¿Qué les falta a las bibliotecas de Parla?

C: Que haya más bibliotecas.

CG: Sabemos que te vas a jubilar pronto. ¿Qué sientes?

C: Es una sensación un poco rara porque, aunque estoy contenta, siento que voy a echar de menos mi trabajo.

CG: ¿A qué vas a dedicar el tiempo a partir de ahora?

C: Básicamente a seguir haciendo lo que hago hasta ahora, pero disponiendo de más tiempo para hacer aquello que me gusta, como estar con mi familia y mis amigos.

CG: ¿Qué tipo de libros te gustan más? ¿Nos das algún ejemplo?

C: No tengo una predilección clara. Me gustan los libros que tratan temas de arte y de historia y las novelas. Uno de mis libros preferidos es La metamorfosis, de Kafka.

CG: ¿Qué ciudad serías y por qué?

C: No me gustan las grandes ciudades, pero como me gusta el invierno y el frío, cualquier ciudad de algún país del norte de Europa.

CG: ¿Qué libro te habría gustado escribir?

C: La Biblia.

CG: Si fueses una semilla, ¿cuál serías?

C: El maíz.

CG: Un disfraz.

C: Bruja de cuento.

CG: ¿Con qué olor te identificas?

C: La canela, porque me recuerda las torrijas que hacía mi madre.

CG: ¿Qué verías con unas gafas mágicas?

C: Al ser mágicas, lo que ellas quisieran, seguro que sería algo estupendo.


Comentarios