Animales fantásticos: Flolomas

Alba

EL ANIMAL: FLOLOMAS

Se llama FLOLOMAS. Vive en los arcoíris y siempre que salen en el cielo baja por un diploma con flores. Come los rayos de sol del día. Habla siempre orgullosa el lenguaje de la madre naturaleza, o sea, el de todos animales del mundo, lo que significa que también el de los humanos.
Vive hasta los mil años. Es grande como un caballo, tiene una melena con pétalos de todos los colores, dos ojos relucientes como medallas de oro, un cuerno como el diploma que ganó ayer, una cara redonda y el color de piel es rosado. Tiene una cola de diplomas enredados, azules y verdes, y unas alas con los tallos de las flores. Su hocico y boca huelen a polen, tiene cuatro patas suaves como las nubes.
 
LA AVENTURA: LA SORPRESA

Era un día normal y yo iba paseando por mi bosque favorito y de repente salió un arcoiris super bonito en el que yo me fije muy bien, porque a lo lejos había una cosita que cada vez se hacía y se hacía más grande, hasta que se vio claramente, pero no sabía qué clase de animal era.
El animal salió del arcoiris con un diploma y cuando bajó empezó a hablar…
-Hola, soy un Flolomas -dijo la criatura- y me llamo Flora -me dijo simpáticamente.
-Encantada, yo soy una persona -dije un poco descontrolada, porque estaba hablando con un animal- y mi nombre es Alba.
Flora y yo fuimos hablando hasta que llegamos a la biblioteca.



Comentarios