El Club de la Entrevista (7)

ENTREVISTA A LÉGOLAS


Légolas son Carmen y Manuel. La sesión de cuentos a la que asistimos se celebró en la Biblioteca Gloria Fuertes el 26 de mayo y estaba recomendada a partir de 4 años.
Contaron un buen puñado de historias.

LA SESIÓN

Sobre una mesa había libros colocados de cara a la pared, para mantener en secreto los títulos. 
Carmen y Manuel iban vestidos conjuntados. Contaban los cuentos entre los dos y hacían gestos cuando hablaba el otro. Utilizaban gestos, ruidos, los propios libros...
Contaron varios cuentos: Este monstruo me suena, La gallina hambrienta, La mosca, Guapa, La vaca Victoria y El abrazo.
El público se lo pasó muy bien. Fue una sesión entretenida.


LA ENTREVISTA
 
ECDG: ¿Qué clase de cuentos os gustan?
Légolas: Los cuentos canallas, los que no tienen por qué tener un final feliz (Manuel) y aquellos inesperados, que tienen un giro al final, y con personajes superdivertidos (Carmen).
 
ECDG: ¿Por qué decidisteis ser cuentistas?
Légolas: Empezamos en el mundo del teatro, allí nos conocimos. Luego pasamos por clown, títeres… y el cuento llegó a nuestras vidas. Nos encantó la manera tan fácil de llegar a la gente con la palabra (Carmen). A nosotros, lo que nos gusta es contar historias y el cuento es una historia que ocurre aquí y ahora, nunca es igual (Manuel).
 
ECDG: ¿Qué dificultades hay en contar cuentos para niños y niñas?
Légolas: La principal es que últimamente sois niños y niñas muy de pantallas. El lenguaje que se utiliza hace que todo ocurra muy rápidamente y para el cuento las cosas tienen que pasar más despacio y se necesita una capacidad de escucha. Y lo habéis hecho muy bien, se nota que tenéis la oreja entrenada (Manuel). La pantalla te lo da todo hecho y aquí hay que construirlo conjuntamente, nosotros contando y vosotros en vuestro imaginario (Carmen).
 
ECDG: ¿Qué os ha parecido la sesión de hoy?
Légolas: Yo me lo he pasado muy bien, me he divertido mucho (Carmen). Y eso es lo mejor que podemos decir. Cuando uno se lo pasa bien haciendo su trabajo, mucho mejor… y si encima nos pagan por hacerlo…, pues mira (Manuel).
 
ECDG: ¿Qué destacaríais de las bibliotecas?
Légolas: Son el lugar de acceso a la cultura más democrático que existe. Todo el mundo puede acceder a la cultura a través de la biblioteca. Hay que cuidar mucho las bibliotecas.
 
ECDG: ¿Qué olor seríais?
Légolas: El olor del mar y de los limones (Carmen). Yo sería el olor de los huevos fritos con papas que hace mi madre (Manuel).
 
ECDG: Un animal.
Légolas: Caballo (Carmen). Un ave… una cigüeña (Manuel).
 
ECDG: Un personaje de cuento que NO seríais.
Légolas: Una princesa que se queda esperando (Carmen). Sí, una princesa… ñoña (Manuel).
 
ECDG: ¿En qué objeto os convertiríais?
Légolas: Una alfombra mágica voladora (Carmen). Un caldero mágico, quizá (Manuel).


Comentarios